Te recomiendo que hagas suficiente para que tengas dos comidas listas y solo tengas que invertir una sesión en la cocina.
Ahora pongamos esta idea en práctica: hacemos la tortilla española para el desayuno y las sobras las servimos para el almuerzo con una deliciosa ensalada verde y nuestro aderezo favorito. Así de fácil.
Como la tortilla lleva camote, tenemos una buena fuente de carbohidratos y con el huevo obtenemos nuestra ración de proteína y grasa. Nuestros tres macronutrientes en una sola servida. Si te gusta esta receta también te puede interesar esta otra opción de frittata con pavo o pollo.
Otra cosa que disfruto mucho de esta tortilla es que la puedes variar con los ingredientes que tengas disponibles en casa y los que más sean de tu agrado.
Esta receta es una de las favoritas de mi hija Emma Camila, y este fin de semana que celebramos su cumpleaños, era una opción que no podía faltar en su menú de fiesta.
Aquí te paso la receta.
Tortilla Española con Camote (desayuno, almuerzo, cena, acompañamiento, picadas)
Rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Dietas: Paleo, sin gluten, sin lácteos, low carb, vegetariana, vegana
Ingredientes
1 cucharada de aceite
1 camote mediano pelado y cortado en ruedas
8 huevos
3 cebollina
¼ taza de perejil picadito
sal
1 cebolla pequeña cortada en ruedas
1 pimentón cortado en tiras
Opcional: tiras de prosciutto o jamón serrano
Pasos
- Calentar una sartén con el aceite y agregar las ruedas de camote. Cocinar a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados.
- Por mientras batir los huevos, agregar la cebollina, el perejil y la sal.
- Una vez los camotes estén listos, sacar de la sartén y agregar la cebolla y el pimentón a la sartén. Si es necesario, agregar más aceite y saltear por unos 3 minutos hasta que estén fragantes, sacar de la sartén y agregar al bowl donde están los huevos.
- Mezclar los huevos y vegetales. Poner un último chorrito de aceite en la sartén y colocar la mezcla de huevos. Colocar las ruedas de camote y las tiras de prosciutto por encima. Cocinar tapado a fuego medio bajo hasta que se vea cocido alrededor, el centro estará aún suave.
- Utilizando una espátula, vamos a soltar poco a poco la tortilla de la sartén y vamos a deslizarla sobre un plato. Ahora le damos vuelta al sartén, colocamos sobre la tortilla, directamente sobre la parte que está suave aún y damos vuelta. Regresamos el sartén a la estufa y cocinamos por unos 3 minutos más, servimos y disfrutamos.
Un Comentario
Yoli
Publicado el:31 de agosto de 2021ufff qué rica se ve esta receta!, la probaré…