Valoración
DificultadPrincipiante
Tiempo de preparación15 mins
Ingredientes

A primera vista, este tipo de zapallo es bastante sencillo, a diferencia de otros, su forma es bastante regular y su color un tanto pálido. Sin embargo, es toda una cajita sorpresa, porque al cocinarlo, podemos obtener delgadas tiras parecidas a un spaghetti y de allí su nombre: Spaghetti Squash. 

La primera vez que lo preparé, recuerdo lo asombrada que estaba, en que este vegetal tan firme por fuera, quedará tan suave por dentro y en forma de tiras de spaghetti. Todo con muy poco esfuerzo y tiempo. 

Entre muchos de los beneficios que aporta este tipo de zapallo es que contiene fibra soluble. La fibra soluble se fermenta en nuestro intestino y sirve de alimento a las bacterias que allí viven, lo que lo convierte en un alimento prebiótico

 

Existen diferentes alimentos prebióticos, y en este blog post de Puré de Plátano Verde puedes ver una lista con varias opciones. 

Hoy vamos a preparar el Spaghetti Squash. 

Si tienes niños es una opción muy divertida para incluirlos en la cocina, ellos estarán tan asombrados como yo cuando vean como salen los hilos de spaghetti de este vegetal. 

Su sabor es bastante suave por lo que conviene mezclarlos con salsas con sabores un tanto más fuertes como una salsa a la boloñesa o una salsa pesto. 

Para prepararlo sólo necesitamos ponerlo en el horno unos minutos y la lista de ingredientes es mínima. 

Receta para preparar Spaghetti Squash

Rinde 1 porción     Tiempo de Preparación: 45 minutos

Ingredientes

1 spaghetti squash mediano

Aceite de oliva o aceite de coco

Sal de mar o rosada

Procedimiento

  1. Poner a precalentar el horno a 350 F.
  2. Lavar el spaghetti squash muy bien por fuera y cortar a la mitad, a lo largo. Sacar las semillas utilizando una cuchara.
  3. Colocar un poco de aceite y un poquito de sal en la parte interna del zapallo y colocarlo boca abajo en una bandeja de hornear. 
  4. Llevar al horno y cocinar por unos 30 minutos, hasta que al introducir un tenedor el zapallo se sienta tierno. Con este mismo tenedor empezar a sacar las tiras de spaghetti. 
  5. Sazonar con sal adicional, si es necesario. Se puede agregar mantequilla o ghee y acompañar con ensalada verde y proteína de nuestra preferencia. 
Spaghetti Squash listo para entrar al horno
Spaghetti Squash listo para entrar al horno

Si deseas más recetas que contengan alimentos prebióticos puedes revisar esta receta de un delicioso Batido de Papaya y Guineo Verde

 

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

Spaghetti Squash: Cómo Prepararlo