Sobre Mi

Acerca

Soy Yami Navarro

Dejé mi carrera como ingeniera para emprender un viaje que cambiaría mi vida.

Hace unos años me encontraba desanimada y frustrada al no encontrar respuesta a los múltiples síntomas que estaban afectando mi calidad de vida.

Me sentía confundida por toda la información de salud que encontraba, estaba agotada por el tour de doctores que debía recorrer cada mes y me sentía muy sola, para los demás la vida seguía igual mientras que la mía se encontraba estancada en mis problemas de salud.

No sabía qué comer ni qué hacer para estar mejor.

No fue hasta que escuché a una nutricionista hablar sobre el poder que tienen los alimentos para sanar que sentí que las cosas podían cambiar. Ella me dio algo que había perdido: me dió esperanzas, me ayudó a ver con claridad que las cosas podían ser diferentes y que había una vida abundante en salud esperando por mí.

Ese día se abrió un camino nuevo ante mí, el camino de la sanación. Allí estaba, brillante, esperándome. Me tocaba a mí dar el primer paso.

Me sentí emocionada por aprender, por descubrir eso que hablaban de los alimentos terapéuticos y así fue como empecé un viaje emocionante que me llevó a transformarme en cuerpo y alma y a tomar estudios en Nueva York (2015) y en Colombia (2016) para finalmente certificarme como Especialista en Nutrición Culinaria en Canadá (2017) donde aprendí un conocimiento que mis bisabuelos conocían bien, una sabiduría ancestral: utilizar los alimentos como medicina.

En el 2015 junto a una socia, emprendí en un negocio de postres saludables, recreando mis postres favoritos pero esta vez sin gluten y sin lácteos y fuimos reconocidas por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Panamá con el premio “Mujeres tras un Sueño” debido al esfuerzo y dedicación por crear nuestro propio negocio saludable.

En el 2018 lancé mis cursos Batch Cooking, donde abrí las puertas de mi casa y de mi cocina a aquellas personas, que al igual que yo, tenían intolerancias alimenticias y retos de salud y estaban ávidas de información e ideas para darle un giro saludable a sus comidas. En estos cursos nos enfocamos en técnicas de planificación de las comidas semanales y aprender a cocinar en una sola sesión varias comidas para la semana.

Sin embargo, mi necesidad por aprender no ha terminado y actualmente curso estudios para certificarme como Coach de Salud Funcional para poder integrar el conocimiento ancestral con métodos modernos de psicología positiva y cambio de hábitos.

Mi misión es ayudarte a navegar tus retos de salud, brindándote el apoyo que necesitas para ayudar a tu cuerpo a recuperar el balance perdido y que tengas las herramientas adecuadas para crear la vida de salud y bienestar que te mereces.

Acerca

ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE

Si deseas conocer más sobre acciones que puedes tomar para trabajar en tu salud te invito a mi blog donde encontrarás ideas para incluir en tu cocina diaria el poder de los alimentos que sanan e información de salud basada en evidencia.

En la sección de recetas encontrarás opciones utilizando comida real, cargada de nutrientes. Comida que nos da energía y nos hace sentir bien.

Podemos trabajar juntos, en sesiones uno a uno, donde iremos más allá del qué comer y qué no (aunque definitivamente hay algo de eso también) y nos enfocaremos en descubrir tu propio estilo de alimentación, ese que te haga sentir feliz y vibrante.

Puedes dar el primer paso descargando mi guía gratuita: 8 INGREDIENTES PODEROSOS PARA MEJORAR TU DIGESTION Y SANAR EL INTESTINO

Abrir chat
1
Hola, si tienes alguna consulta me puedes escribir por este chat para asesorarte.