¿Estás empezando en este mundo de los Aceites Esenciales? En este post podrás encontrar lo que necesitas saber sobre los aceites esenciales, como trabajan y recetas simples para usarlos.
Las civilizaciones antiguas acostumbraban a utilizar las plantas, sus extractos e infusiones para apoyar sus actividades diarias. Ellos pensaban que la tierra les ofrecía todo lo que necesitaban para vivir.
Dentro de muchas plantas podemos encontrar compuestos aromáticos. En algunos casos se encuentran en sus flores como la lavanda, en sus hojas como la menta o en su corteza como la canela.
Estos compuestos son la esencia de la planta y es lo que se conoce como aceite esencial. Este aceite altamente concentrado posee los componentes terapéuticos más potentes de las plantas.
EL PODER DE LA NATURALEZA DENTRO DE UNA PEQUEÑA BOTELLA
Los aceites esenciales le dan a la planta su aroma, la protegen de condiciones ambientales peligrosas e incluso la ayudan con la polinización, entre otras funciones y beneficios importantes.
Los aceites esenciales se pueden extraer de diferentes métodos, entre ellos:
Extracción con solventes
Maceración
Prensado en frío (ideal para aceites cítricos)
Destilación al vapor
Artículos de uso diario como cosméticos, productos para el cuidado personal y para la limpieza del hogar ofrecen aromas a limón, eucalipto y rosas, sin embargo la mayoría de estos aromas son sintéticos y carecen de los beneficios que pueden proveer los aceites esenciales puros.
Es mejor evitar aceites esenciales de baja calidad que hayan sido extraídos con solventes químicos o que provengan de plantas que hayan sido roceadas con productos químicos como pesticidas, fungicidas y herbicidas.
Lo recomendable es utilizar aceites esenciales de la más alta calidad. Yo en lo personal utilizo aceites esenciales dōTERRA porque se extraen de plantas orgánicas, son puros y concentrados y pasan por rigurosas pruebas externas para asegurar que son libres de contaminantes, pesticidas, metales pesados y otros residuos tóxicos.
Si los aceites esenciales han sido extraídos adecuadamente pueden convertirse en grandes aliados para apoyar nuestra salud física, mental y emocional.
Fíjate lo que se necesita para extraer los aceites esenciales:
- 60,000 rosas para extraer 1 botella de 5ml de aceite esencial de rosa.
- 3 libras de flores de lavanda para obtener 1 botella de 15ml de aceite esencial de lavanda.
- 20,000 flores de jazmín para obtener 1 botella de 5ml de aceite esencial.
Es por esto que los aceites esenciales puros pueden parecer costosos, pero con solo un par de gotas podemos obtener grandes beneficios y reemplazar diversos productos químicos en el hogar.
Además dōTERRA trabaja con las agricultores para asegurar un pago justo a los trabajadores y apoyo social a las comunidades.
3 RAZONES PARA USAR ACEITES ESENCIALES
Históricamente, los aceites esenciales se utilizaron por miles de años por los egipcios y los romanos. Incluso en la Biblia, aceites como el de Incienso (Frankincense) y Mirra eran considerados más valiosos que el oro.
Hoy en día tenemos cada vez más pruebas científicas e investigaciones que demuestran que los aceites esenciales se pueden usar de manera efectiva y segura en una gama más amplia de prácticas y rutinas diarias para obtener sorprendentes beneficios naturales para la salud.
Los aceites esenciales se pueden usar para cocinar, limpiar el hogar, la higiene personal, dormir, aumentar la inmunidad, la salud emocional, controlar el peso y mucho, mucho más.
Cuando usamos aceites esenciales, tenemos más soluciones naturales y menos productos tóxicos fabricados sintéticamente en nuestra vida y nuestro hogar.
Los aceites esenciales son:
1. Una alternativa segura, natural y efectiva para la salud y el bienestar.
2.Una manera proactiva de cuidar de nuestra salud.
3. Pueden usarse en casi cualquier actividad diaria para potenciar nuestro rendimiento, desde apoyar los procesos naturales de desintoxicación de nuestro organismo, mejorar la apariencia de nuestra piel hasta ayudar a relajarnos para una noche de descanso reparador.
¿CÓMO USAR LOS ACEITES ESENCIALES?
A: Aromático: usar unas 4-5 gotas en el difusor o 1 gota para inhalar directo.
Ideas: aceites esenciales cítricos como naranja silvestre, limón o toronja en el difusor pueden apoyar a un ambiente energizante, mientras que un aceite de lavanda puede crear una atmósfera relajante antes de dormir.
T: Tópico: diluir con aceite portador: aceite de jojoba, almendras o coco fraccionado.
Ideas: 1 gota de menta diluida puede colocarse en las sienes o en la nuca para aliviar la tensión y dolor de cabeza. 1 gota de la mezcla digestiva Digestzen puede colocarse en al abdomen para aliviar el malestar estomacal ocasional.
I: Interno: en agua tibia, cápsulas o preparaciones culinarias.
Ideas: se puede agregar 1 gota de limón al agua de las mañanas para apoyar los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo. 1 gota de la mezcla protectora ON GUARD en un poquito de miel para apoyar una garganta irritada.
Si te gustaría experimentar el poder de los aceites esenciales y recibir sus beneficios únete a mi comunidad en Instagram, donde comparto recetas simples y usos de los aceites esenciales. También me puedes enviar un mensaje directo para arrancar con tu kit de inicio con un 25% de descuento. LINK de Instagram.



Leave a Reply