Quizás eres de los que ama un buen café para empezar el día o quizás has escuchado de los potentes beneficios de la cúrcuma para la salud, pero ¿sabías que tanto el café como la cúrcuma pueden usarse en productos de cuidado para la piel por sus fabulosas propiedades para una piel radiante? Sigue leyendo

EL AROMÁTICO CAFÉ

El café es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes lo que lo hace un ingrediente ideal para ser usado en productos para el cuidado de la piel, en especial para apoyar la piel seca.

La cafeína contenida en el café es ideal para revitalizar la piel seca y ayuda a estimular el flujo sanguíneo. Además su contenido de antioxidantes puede ayudar a neutralizar el daño de los radicales libres causados por una exposición inadecuada al sol.

LA TAN APRECIADA CÚRCUMA

Una especia muy apreciada en las prácticas tradicionales del Ayurveda en la India, la cúrcuma es uno de esos ingredientes que ha causado mucha curiosidad por todos los estudios que confirman sus propiedades antiinflamatorias al ingerirla. Puedes leer más sobre la cúrcuma en estos posts anteriores:

Beneficios de la Cúrcuma para la Salud

Receta: Pasta de Cúrcuma Activada

Receta: Infusión Digestiva de Cúrcuma y Jengibre

La cúrcuma ingerida puede tener beneficios calmantes que promueven una respuesta inmunológica positiva y una circulación saludable. Y quizás no sabías que al utilizarla en la piel también podemos obtener poderosos beneficios como:

  • La cúrcuma es alta en antioxidantes, lo que puede ayudar a promover la reparación a nivel celular de la piel lo que puede reducir la apariencia de arrugas e imperfecciones.
  • Puede usarse como exfoliante para mejorar la textura y apariencia de la piel.
  • Puede apoyar en condiciones inflamatorias de la piel como la piel seca, el acné, psoriasis y eczema.
  • Puede ayudar a reducer la hiperpigmentación y nivelar el tono de la piel.

Con todos estos beneficios esta combinación de café y cúrcuma suena ideal para preparar un aromático y exfoliante SCRUB DE CAFÉ Y CÚRCUMA PARA EL CUERPO. Aquí te cuento cómo la hago:

SCRUB DE CAFÉ Y CÚRCUMA PARA EL CUERPO

Para este scrub vamos a utilizar los restos del café molido…así que lo único que tienes que hacer es prepararte tu delicioso café en la mañana y reservar el café molido usado.

Aceite Esencial de Cúrcuma

Usaremos el aceite esencial de cúrcuma por su propiedades que pueden ayudar a promover una piel clara, suave y radiante.

Aceite de Coco

Ideal para piel seca y deshidratada por sus propiedades nutritivas, emolientes y protectoras.

Receta:

2 cucharadas de azúcar morena

2 cucharadas de café molido

1 1/2 cucharada de aceite de coco

5 gotas de aceite esencial de cúrcuma

Mezclar todo muy bien y colocar en un recipiente con tapa. Rinde para varias usadas. Conservar en el refrigerador.

Al momento de usar colocar en el cuerpo con movimientos circulares hacia el corazón, de esta forma además de obtener todos los beneficios para la piel también estimulamos el flujo linfático apoyando la capacidad natural del cuerpo de mover fluidos y desechos.

Puede usarse 1-2 veces a la semana. Recuerda que los movimientos deben ser suaves, no queremos hacer movimientos fuertes que puedan irritar la piel. Al usar el scrub es normal sentir que la piel queda “grasosa” pero luego verás que tu cuerpo va absorbiendo la grasa y te quedará una piel divinamente hidratada.