Valoración
DificultadPrincipiante
Tiempo de preparación10 minsTiempo de cocción10 minsTiempo Total20 mins
Ingredientes
1

Poner a calentar el agua y una vez empiece a hervir agregar todos los ingredientes.

2

Cocinar por unos 5 minutos, retirar del fuego, colar y agregar el aceite de coco. Revolver, servir y consumir.

Las infusiones herbales son una de mis bebidas favoritas. Quizás has visto en las redes sociales lo mucho que me encanta disfrutar de una deliciosa taza de té de hierba de limón. La disfruto tanto que he asegurado mi suministro de hojas de hierba de limón al tener la planta creciendo en un pote en el balcón de mi apartamento. 

Son tantas las hierbas que pueden usarse para hacer infusiones con un sabor tan agradable y que también aportan beneficios para apoyar nuestra salud en general: desde apoyar nuestra digestión, ayudar a la función del sistema inmune y mejorar nuestro estado de ánimo, por mencionar algunas. 

Ingredientes Terapéuticos y sus propiedades

A continuación un pequeño resumen de las hierbas, raíces y semillas que utilizaremos para preparar esta infusión digestiva:

  1. Cúrcuma: una raíz antiinflamatoria muy potente, su componente, la curcumina, es la que le aporta ese color naranja vibrante y el cual contiene sus propiedades antiinflamatorias, apoya la función del hígado y de la digestión y posee propiedades anticáncer.
  2. Jengibre: es una raíz con propiedades antiinflamatorias, fortalece el sistema inmune y es muy buena para aliviar las náuseas. 
  3. Hierba de limón: esta hierba ayuda a reducir el malestar digestivo como el dolor estomacal, aliviar el dolor y también ayuda a bajar los niveles de colesterol. 
  4. Anís: generalmente se consigue en forma de estrella y podemos ver las semillas dentro. Estas semillas ayudan a aliviar el malestar estomacal, los gases y las flatulencias. 
  5. Aceite de coco o mct oil: los estudios demuestran que la curcumina se absorbe mejor por nuestro cuerpo cuando se consume con pimienta negra o una buena grasa. Debido a que la pimienta negra puede ser irritante para el tracto digestivo yo recomiendo utilizar un poquito de aceite de coco o mct oil. El mct oil es un tipo de aceite derivado del aceite de coco que no tiene sabor.

Esta infusión es muy fácil de hacer si estás empezando a cocinar hierbas y raíces. Te aseguro que una vez que pruebes su sabor y sientas sus beneficios se volverá parte de tu lista de favoritos. 

  • Rinde: 4 porciones
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Dietas: Paleo, sin gluten, sin lácteos, keto, vegetariana, vegana

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

1

Poner a calentar el agua y una vez empiece a hervir agregar todos los ingredientes.

2

Cocinar por unos 5 minutos, retirar del fuego, colar y agregar el aceite de coco. Revolver, servir y consumir.

Infusión Digestiva de Cúrcuma y Jengibre