Valoración
DificultadPrincipiante
Tiempo de preparación10 minsTiempo Total10 mins

Esta receta es ideal para poner sobre carnes, pollo y pescado, usar para una ensalada con vegetales rostizados o para dippear nuestras papitas de camote o yuquitas. 

Esta cremosa salsa está cargada de sabor y es naturalmente libre de gluten y lácteos.

Entre las cosas más retadoras al iniciar un estilo de vida saludable es encontrar aderezos y salsas que sean libres de azúcar, conservantes y aceites de baja calidad que promueven la inflamación.  

Cuando le empecé a prestar atención a los ingredientes de mis aderezos favoritos, descubrí que estaban cargados de un montón de cosas que yo había decidido no incluir en mi alimentación.

¡Para hacer esta salsa utilizaremos aceites esenciales! Vamos a aprovechar estos extractos puros y concentrados de las plantas para darle el toque estelar a nuestra preparación y de paso aprovechar los beneficios que aportan...Si no tienes los aceites, puedes reemplazar por las hierbas frescas. 


Cocinando con Aceites Esenciales 

En esta preparación no encontrarás nada de esos productos que no podemos mencionar o que crean inflamación en nuestro organismo. Aquí utilizaremos ingredientes reales y muy nutritivos. 

Vamos a necesitar perejil y albahaca, dos hierbas con propiedades antioxidantes, lo que significa que protegen nuestras células. El perejil apoya los procesos naturales de detox de nuestro organismo y la albahaca tiene propiedades antimicrobiales.  

Ambos es mejor utilizarlos crudos y si lo vamos a cocinar agregarlos al final de la cocción para que no pierdan su sabor ni sus propiedades. También vamos a agregar aceite de oliva que es una grasa buena, de esa que nos da energía en lugar de quitárnosla.

Y por supuesto, los ingredientes estrella: aceite esencial de albahaca y aceite esencial de limón. Entre las propiedades del aceite esencial de albahaca podemos mencionar que ayuda a aliviar dolores musculares y problemas digestivos. Es muy útil para las náuseas, flatulencia y dolores menstruales. Por su parte el aceite esencial de limón también apoya la digestión, los procesos naturales de detox y condiciones respiratorias. 

Si quieres empezar a experimentar en la cocina con los aceites esenciales, esta receta es muy fácil de hacer, cargada de ingredientes terapéuticos y con el pop de sabor que aportan los aceites esenciales.  

Aquí en el blog también podrás encontrar la receta para un chimichurri libre en histaminas.

Ingredientes

  • 1 taza de perejil
  • ½ taza de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • ¾ taza de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 1 gota de aceite esencial de albahaca
  • 2 gotas de aceite esencial de limón

Pasos

  1. Colocar todos los ingredientes en el procesador y mezclar hasta obtener una salsa cremosa. 
  2. Guardar refrigerado hasta por una semana en un envase de vidrio con tapa.

Ingredientes

Instrucciones

Chimichurri de Albahaca con un Twist