Valoración
DificultadPrincipiante
Tiempo de preparación15 minsTiempo de cocción50 minsTiempo Total1 hr 5 mins
Ingredientes

El Saril también conocido como Flor de Jamaica o Hibiscus en inglés abunda en nuestro país para fin de año y es muy común encontrarlo como parte del menú de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Tradicionalmente se prepara con bastante jengibre, creando una bebida que para el paladar de algunos puede ser picante. 

Conversando con mi mamá, me contaba que ella se recuerda que de pequeña mi abuelo sembraba esta planta y que al cosechar las flores las pelaban y la semilla que estaba dentro mi abuelo la ponía en una manta grande a secar al sol. Una vez las semillas estuvieran secas, mi abuelo las molía y hacía café de semillas de saril.  No puedo ni imaginarme el sabor! 

Beneficios para la salud

El saril es alto en Vitamina C, por lo que apoya a nuestro sistema inmune, pero también contiene componentes que pueden ayudar a controlar la presión arterial elevada y reducir el colesterol además de ayudar con otras condiciones inflamatorias del hígado y los riñones. 

Para esta receta vamos a hacer la preparación tradicional que se hace con jengibre pero una vez lista, vamos a agregarle jugo de limón y si deseas unos palitos de canela también. 

INGREDIENTES

1 libra de saril

2 rajas de canela

1 trocito de jengibre de aproximadamente 2 pulgadas

4 tazas de agua

½ taza de jugo de limón

endulzante de tu preferencia al gusto

PROCEDIMIENTO

  1. En una olla grande colocamos las 4 tazas de agua, el saril bien lavado con todo y las semillas, la canela y el jengibre machacado. Tapamos y cocinamos hasta que hierva. 
  2. Dejamos hervir por unos 15-20 minutos hasta que el agua tenga un color rojo intenso. 
  3. Apagamos el fuego, destapamos y dejamos refrescar. Ahora lo colamos y agregamos el jugo de limón y el endulzante al gusto. Servimos bien frío.
 

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

Limonada de Saril