Valoración
DificultadPrincipiante
Tiempo de preparación10 minsTiempo Total10 mins

 

Yuca frita, en abundante aceite, doradita y crujiente. ¡Una delicia! Pero, ¿podemos bajarle al aceite por favor? 

Esta receta que les comparto hoy es tal cual como recuerdan la yuca frita, la diferencia es que al hacerla en el airfryer no necesitamos abundante aceite para lograr esa textura crujiente y doradita. El beneficio extra es que nos ahorramos un buen par de calorías también. 

En nuestros países tropicales es muy fácil conseguir la yuca y a muy buen precio. En estos días donde salir de casa requiere una muy buena planificación, esta receta nos cae perfecta: pocos ingredientes, fáciles de conseguir y a buen precio. 

Si tenemos niños en casa, esta es una opción ideal para que nuestros pequeños ayudantes se mantengan entretenidos y aprendan habilidades culinarias.

A nosotros nos gusta agregarle un toque de cúrcuma, ustedes saben que me encantan esos ingredientes superpoderosos que nos brindan sabor y beneficios. 

La cúrcuma le da ese color amarillo, dorado pero es un ingrediente totalmente opcional. También la hemos hecho con un mix de especias en polvo como ajo, perejil y cilantro. Puedes crear tu propia mezcla y no olvides contarme cómo te fue. 

Yuquitas en el Airfryer

Para cocinar la yuca debes primero pelarla y cortarla en trozos medianos a lo largo, puedes ver cómo queda en la foto de la derecha. Luego la ponemos a cocinar en agua caliente hasta que al introducir un tenedor se sienta suave. La sacamos del agua y la dejamos refrescar en un bowl.

Ingredientes

1 libra de yuca pelada y cocida

1 cucharada de aceite de coco 

1 cucharadita de sal

¼ cucharadita de cúrcuma en polvo (opcional)

Pasos

  1. Cortar la yuca en el tamaño deseado para las yuquitas (a nosotros nos gustan un poco larguitas y delgadas).
  2. Poner a precalentar el airfryer por 5 minutos a 380ºF.
  3. Poner las yuquitas en un bowl y agregar el aceite, la sal y la cúrcuma. Masajearlas bien para que queden bien cubiertas con el aceite.

4. Colocar las yuquitas en el airfryer precalentado, tratando de no rellenarlo y dejar algo de espacio entre las yuquitas para obtener la textura crujiente. Dependiendo del tamaño de la canasta del airfryer es posible que debas hacer 2 tandas. 

5. Cocinar por 15-20 minutos a 380ºF, tratando de mover las yuquitas un poco a mitad de la cocción con una pinza para que se cocinen de manera uniforme.

6. ¡Yuquitas listas!

Ingredientes

Instrucciones

Yuquitas en el Airfryer