Valoración
DificultadPrincipiante
Tiempo de preparación5 minsTiempo Total5 mins
Ingredientes
1

Colocamos todos los ingredientes en la licuadora.

2

Procesamos hasta obtener una consistencia cremosa.

Smoothie de Papaya: una opción nutritiva y digestiva
 
La papaya, al igual que muchas otras frutas es fuente de antioxidantes, vitaminas y fibra.
 
Yo sé que a algunos no les gusta...por el olor...pero si eres de los que la disfruta entonces hoy te quiero compartir una receta para hacer un smoothie completo. 
 
¿A qué me refiero con un smoothie completo? Bueno a que en esta preparación vamos a incluir todos los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar: carbohidratos, proteínas y grasas, de esta manera tendremos un smoothie balanceado que nos ayudará a sentir saciados por más tiempo y apoyará nuestros niveles de energía. 
 
Para esto utilizaremos polvo de colágeno o proteína como nuestra fuente de proteína y un poquito de aceite de coco como fuente de grasa. 
 
Para este smoothie me gusta usar la papaya congelada, de esta manera nuestro batido quedará muy cremoso y refrescante, pero si no tienes la fruta congelada en ese momento, entonces puedes agregar menos agua y usar hielo. Igualmente delicioso. 
 
El ingrediente secreto
 
Mucho se habla de la fibra, sin embargo existen diferentes tipos de fibra y una de ellas es la que se fermenta en el intestino y sirve de alimento a las bacterias benéficas que viven en él y que ayudan al buen funcionamiento de todo nuestro organismo.
 
Si deseas saber más sobre la fibra y cuál es mejor para apoyar nuestra digestión puedes encontrar información en este post
 
Este tipo de fibra que alimenta a nuestra bacteria buena se le llama prebiótico y la podemos encontrar en las zanahorias cocidas, la manzana cocida y el guineo verde entreo otros. 
 
Hoy a nuestro batido le vamos a agregar guineo verde crudo y no te preocupes por el sabor...la verdad es que no se siente. 

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

1

Colocamos todos los ingredientes en la licuadora.

2

Procesamos hasta obtener una consistencia cremosa.

Batido de Papaya Prebiótico