El camote (también conocido como batata) ha ganado popularidad en los últimos años y una receta muy gustada por todos en casa son las papitas de camote.
Estas papitas son una opción deliciosa y con mucho sabor.
Para hacerlas vamos a necesitar muy poco aceite lo que las hace una opción saludable a la versión tradicional de freírlas en abundante aceite.
Por su sabor dulzón, son favoritas de muchos niños, incluyendo los míos y son naturalmente libres de gluten. Perfectas para usarlas para dippear en alguna salsa o como acompañamiento a nuestro platillo favorito.
Su color naranja significa que son altas en betacaroteno, el cual apoya la salud de nuestros ojos y además posee carotenoides que son poderosos antioxidantes.
Para hacer esta receta sólo vas a necesitar camotes, un poco de aceite, sal y canela y debido a que las vamos a poner en el airfryer, vamos a necesitar muy poco tiempo!
Papitas de Camote en el Airfryer
¿Son saludables las papitas de camote?
¡Sin duda!...al hacerlas en el airfryer vamos a necesitar muy poco aceite. Para asegurarnos de tener unas papitas deliciosas y saludables es importante usar un aceite de muy buena calidad y que resista altas temperaturas como el aceite de aguacate, el de coco o ghee (mantequilla clarificada).
Ingredientes que vamos a necesitar
- Camote: en Panamá se pueden conseguir diferentes variedades de camote o batata, está la más conocida que es naranja, pero también he conseguido en el mercado la blanca y la morada.
- Aceite: debido a que vamos a hacer estas papitas en el airfryer sólo necesitaremos muy poca cantidad de aceite. Con una cucharada es suficiente para obtener las mejores papitas.
- Canela: la canela es el ingrediente clave, es totalmente opcional, pero la mezcla de sabor es increíble.
- Sal: usar una de buena calidad como la sal marina.
Papitas de Camote en el Airfryer
Receta
Ingredientes
2 camotes medianos
1 cucharada de aceite de coco
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de sal
Pasos
- Primero pela el camote y córtalo en forma de papitas. Trata de no hacerlas muy delgadas para que no se rompan al cocinarlas.
- Precaliente el airfryer encendiéndolo por 5 minutos a 380º.
3. Sazona las papitas de camote. Coloca las papitas de camote en un bowl y agrega el aceite de coco, canela y sal. Masajéalas muy bien para que queden cubiertas con la mezcla.
4. Cocina las papitas. Agrégalas a la canasta del airfryer y cocínalas por unos 20-30 minutos (dependerá de la potencia de tu airfryer). A mitad de la cocción, abre la canasta y con una pinza de cocina, muévelas para que se cocinen de forma pareja.
5. Disfruta de tus papitas de camotes, deliciosas y saludables!
Dejar Comentario