Valoración
DificultadPrincipiante
Tiempo de preparación10 minsTiempo de cocción15 minsTiempo Total25 mins
Ingredientes

Hace poco fuimos invitados a un programa de televisión dedicado a niños para grabar una receta que fuera fácil, con pocos ingredientes y por supuesto deliciosa. 

Luego de conversarlo con los niños y de tener varias ideas nos decidimos por una de nuestras recetas favoritas: ¡los platanitos!

Y es que cuando uno empieza un estilo de vida saludable y hacemos cambios en la alimentación es que caemos en cuenta que esa textura crujiente y salada es la característica que hace tan deliciosamente adictivos a los productos altamente procesados.

Para estos platanitos sólo necesitaremos 3 ingredientes. Así de sencillo. Ningún truco o ingrediente que no podemos pronunciar. 

El resultado es rueditas de plátano doraditas, tostaditas y saladitas. Yummy Yummy. 

Esta receta es tan gustada por los niños que la hemos preparado para cumpleaños, eventos de la escuela, reuniones familiares, cuando tenemos invitados en casa e inclusive cuando somos invitados a reuniones en otras casas que consideramos de confianza, llevamos nuestros plátanos verdes y el airfryer para hacerlos rapidito al momento de servir la comida. Suena loco, jajajaja pero de esa forma nos aseguramos el poder seguir disfrutando de la reunión, fiesta ó cumpleaños. 

Muchos de los platanitos que venden ya listos en el mercado vienen fritos en aceites que son proinflamatorios como el aceite de canola, maíz y aceite vegetal. Para esta receta recomendamos el de coco o el de aguacate, los cuales aguantan altas temperaturas sin deteriorse y al hacerlos en la freídora de aire también conocida como airfryer, usaremos muy poco aceite lo que los hace mucho más saludables.

Si deseas conocer más sobre este tema de los aceites aptos para cocinar puede ver más información en este otro blog post: LOS MEJORES ACEITES PARA COCINAR

Estos platanitos son muy parecidos a los platanitos que venden empacados, delgaditos y crujientes y adictivos…..siii crujientemente adictivos. Tan crujientes que puedes usarlos como chips para dipear en un cremoso guacamole. 


Receta

Ingredientes

1 plátano verde mediano

1 cucharada de aceite de coco

¼ cdita de sal de mar

Pasos

  1. Primero pela el plátano  y córtalo en rueditas delgaditas. Entre más delgadas, más crujientes. 
  2. Precaliente el airfryer encendiéndolo por 5 minutos a 380º.
  3. Sazona las rueditas de plátano. Coloca las rueditas de plátano en un bowl y agrega el aceite de coco y sal. 
  4. Cocina las rueditas. Agrégalas a la canasta del airfryer, tratando de no llenar demasiado la canasta y cocínalas por unos 15 - 20 minutos (dependerá de la potencia de tu airfryer). 

5. Muévelas un poco a mitad de la cocción para que se cocinen de manera uniforme.

6. Disfruta de tus platanitos crujientes, saladitos y saludables!

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

Platanitos Crujientes en el Airfryer